Horas antes de que Bryan Adams saltase al escenario de As Travesas, el pasado 19 de julio, ya había conquistado a sus seguidores vigueses. Por las redes sociales comenzaron a circular las imágenes del cantante canadiense interpretando en un bar de la zona uno de sus temas clásicos, 'Have you ever really loved a woman?'. En verdad, se trata de la grabación de un video para la nueva versión de la canción, que el músico volvió a registrar este año. Este viernes el clip ha visto la luz, con la cafetería La Batalla de Rande convertida en una especie de taberna flamenca.

El tema original fue compuesto para la película Don Juan DeMarco, estrenada en 1995 y en la que el protagonista estaba convencido de ser una encarnación del mítico seductor literario. En aquella versión primigenia, la guitarra de Paco de Lucía le confería matices flamencos a la balada pop-rock escrita por Bryan Adams, Michael Kamen y Robert John Mutt Lange.

5

El rock con corazón de Bryan Adams enamora a Vigo José Lores

El videoclip fue rodado en un lugar identificado como Casa las Pavos Reales, en Málaga, con una ambientación de indudable sabor sureño acorde con los matices aportados por De Lucía. Todos los protagonistas aparecen ataviados con máscara, como el protagonista de la película.

En el nuevo vídeo, Bryan Adams y el guitarrista Keith Scott, encargado de suplir al maestro andaluz, aparecen interpretando el tema apoyados en la barra, mientras un grupo de mujeres, que al principio están tomando algo, se arrancan a bailar. De fondo, la foto del puente de Rande que cuelga de las paredes del local y un parroquiano con una camiseta de The Exploited acrecientan por momentos la sensación de extrañeza. No es la estampa más habitual en un bar de Vigo la de un grupo de chicas arrancándose por bulerías.