La Policía de Ecuador ha interceptado en el puerto de Guayaquil un contenedor con un alijo de cocaína oculto cuyo destino previsto era el puerto de Vigo.

El descubrimiento de este cargamento se produjo el pasado sábado en el transcurso de un control de preembarque en la citada terminal portuaria ecuatoriana. Ayudada por una unidad canina, los agentes hallaron en el revestimiento de refrigeración de un contenedor de siglas SZLU9168770 "un total de 28 paquetes tipo ladrillo que dieron positivo para 33.500 gramos de cocaína", según indica la nota divulgada por la Policía Nacional de Ecuador.

Con el interior cargado de atún, de no ser por la intervención policial el contenedor ya estaría navegando a bordo de un mercante "rumbo a Vigo", como así confirmaron a FARO fuentes policiales. De hecho, una vez los mandos policiales de Ecuador pusieron en alerta a sus colegas en Galicia, la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional, a través de la Sección Greco Galicia de la Comisaría de Pontevedra, abrió una investigación con el objetivo de determinar quién o quiénes serían los receptores de esta cocaína en Vigo.

Desde hace meses que el puerto de Guayaquil se ha convertido en uno de los puntos de envío de cargamentos de cocaína hacia Europa. Y entre los destinos preferentes figuran aquellas terminales con rutas fijas con el continente americano, como las gallegas de Vigo o Marín.