La Policía Local de Vigo detuvo ayer a un joven de 23 años que estaba amenazando de muerte a varios de sus familiares, amenazas que luego extendió a los agentes que se personaron en el lugar de los hechos, en O Calvario. El arrestado, que estaba incumpliendo una orden de alejamiento de su madre, mostraba una gran "agresividad" y blandía una cadena de metal a modo de puño americano.

El suceso ocurrió alrededor de las 13:00 en la calle Estorniño, cuando una mujer alertó mediante una llamada a la policía de que su sobrino había amenazado de muerte a varios miembros de la familia. Mientras los funcionarios inspeccionaban la zona, una segunda llamada avisaba de que el joven había accedido al patio interior de la vivienda de su madre.

Los agentes escucharon en el patio ruidos de rotura de varios objetos. Cuando el joven accedió a salir mostró "un elevado estado de agresividad" y profirió amenazas de muerte contra los funcionarios y sus familiares. Mientras, blandía de manera amenazante la cadena de metal.

En un momento de descuido, los agentes consiguieron arrebatarle el objeto y pudieron identificarlo como R. J. C. G., de 23 años y vecino de Vigo. Le constaba una orden de alejamiento de su madre, a la que no se podía acercar a menos de 200 metros, motivo por el que se le detuvo.

Otro detenido

Otro quebrantamiento de condena provocó una segunda detención en la jornada de ayer, alrededor de las 21:30 en la calle Antón Beiras. En este caso, una mujer avisaba de que su expareja, que tenía una orden de alejamiento, se había personado en su domicilio y le había comenzado a gritar. Los agentes desplazados a la zona localizaron a D. I. M., vigués de 35 años, que reconoció conocer que tenía esa orden de alejamiento en vigor.