Tras conocerse ayer que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, había finalmente convocado a una reunión al alcalde de Vigo, Abel Caballero, el próximo 3 de octubre, surgen las primeras reacciones.

El encuentro entre ambos dirigentes tendrá lugar en la Delegación Territorial de la Xunta, donde también estará presente la delegada, Marta Fernández-Tapias. Una condición que el secretario general del PSdeG de Vigo, Carlos López Font, ha tildado de "antidemocrática".

El también concejal ha declarado este miércoles que Rueda "ha convertido esta reunión en un auténtico escándalo político al imponer la presencia de la delegada de la Xunta" y candidata del Partido Popular a la alcaldía de Vigo. "Estas reuniones tienen un carácter bilateral y, por lo tanto, esta imposición es ciertamente antidemocrática", ha señalado.

Font ha afirmado que Rueda solo quiere conseguir la foto "del alcalde de Vigo, la candidata del PP a la alcaldía y el presidente de la Xunta" y no tiene "ningún interés en abordar los problemas de la ciudad".

"¿Qué le parecería al señor Rueda que el presidente del Gobierno le convocase a una reunión acompañado del candidato del PSOE a la Xunta de Galicia?", ha apostillado el dirigente socialista tras criticar el uso de un cargo institucional "para hacer política partidista".