Cinco años y dos días de cárcel. Esta es la pena que este miércoles aceptó en la Audiencia de Vigo un vecino del área de Redondela por abusar sexualmente de una sobrina suya y de una amiga de esta, ambas menores de edad cuando en 2016 ocurrieron los hechos. Con antecedentes penales por delitos de robo, este hombre se encuentra en la actualidad en prisión, desde donde fue trasladado para asistir a la vista.

Aunque inicialmente afrontaba 25 años de cárcel, finalmente la condena se redujo notablemente tras el acuerdo alcanzado entre la fiscal y el abogado defensor. Fue condenado por un total de seis delitos: dos de abuso sexual, otros dos contra la indemnidad sexual en grado de tentativa y uno más de coacciones.

Las víctimas eran adolescentes al tiempo de los hechos y, junto al episodio de abusos –en el que no habría dejado salir de casa a su sobrina–, también envió a las menores fotografías y mensajes a través de WhatsApp de cariz asimismo sexual.

Junto a la pena de cárcel, se le impuso otra de alejamiento y de prohibición de aproximarse a las víctimas, además de libertad vigilada una vez salga de prisión. Debe indemnizar a cada joven con 6.000 euros. “No estoy de acuerdo porque no es verdad, pero tengo que estar conforme”, afirmó el acusado en la breve vista.