Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alumnos de la UVigo tardan una media de cinco años en obtener el título

Los futuros ingenieros necesitan algo más de seis cursos mientras que Enfermería es la que logran terminar en menos tiempo, según los datos del curso 20/21 del Ministerio

Alumnos de la UVigo en su primer día de clase. | // A. VILLAR

Cada año se gradúan cientos de estudiantes por la Universidad de Vigo pero, ¿todos lo hacen en su promoción? Los últimos datos publicados por el Ministerio de Universidades (MUNI) relativos al curso 2020/2021 niega por completo esta máxima, es más, los estudiantes de la UVigo necesitan, de media, cinco años para graduarse en la carrera escogida. Esto implica un año más de estudios para conseguir la titulación al no lograr superar todos los créditos en los cuatro años de duración del Grado.

Carreras

Pero no todas las carreras tienen la misma complejidad, o así se aprecia en estas estadísticas, ya que los tiempos varían según el ámbito de estudio. Las titulaciones cuyos estudiantes más tiempo tardan en terminar son, sin duda, las ingeniería. Concretamente estos alumnos tardan una media de seis años (6,06) en terminar sus estudios, dos más de los previstos inicialmente.

Menos tiempo

Por la contra, con una media de cuatro años –4,13 concretamente– logran graduarse los estudiantes de Enfermería. También Educación (4,39), Comunicación Audiovisual (4,28) o Trabajo Social (4,36) son las titulaciones que menos tiempo emplean los alumnos para superar todos los créditos obligatorios.

Más tiempo

Más allá de esta franja, son varios los grados que superan esta media de cinco años. Así, están Economía (5,71), que se acerca bastante a los seis años, Administración y dirección de empresas (5,64), Derecho (5,23), Química (5,54) e Informática (5,33).

Nota media

Junto con esta duración media de los estudios, otro de los datos que ofrece el Ministerio es la nota media de los estudiantes según la titulación. En global, la nota media de los expedientes es de 7,31; siendo la más alta para los egresados de Educación Infantil y Primaria, con un 8,04 y un 8,08 respectivamente y la más baja las de las Ingeniería con un 6,69 de nota media.

La cifra de nota media del expediente de los alumnos de Grado coincide con la media nacional, que se sitúa en un 7,33. En cuanto a los estudiantes de Máster, la calificación media se eleva al 8,4; en este caso superior a la nacional, que se sitúa en un 8,2.

Compartir el artículo

stats