El Concello de Vigo, a través de un comunidado remitidos a los medios, aclaró que el estadio municipal de Balaídos fue cedido para la celebración del concierto de Muse, que se celebró el pasado jueves, “de forma gratuita”. “Las palabras del presidente de la Xunta de Galicia, que ponen en entredicho la gratuidad del recinto por el coste del patrocinio, no se ajustan a la realidad”, asegura.

El Ayuntamiento deja claro que “ni la Xunta ni la promotora tuvieron que pagar ni un solo euro por la utilización del estadio de Balaídos para el concierto de Muse”. “Este gobierno siempre mantuvo una actitud de total colaboración para la buena celebración del evento”, apostilla.

La entidad municipal recuerda que, además de la cesión gratuita del espacio, movilizó a 38 efectivos de Policía Local, siete bomberos con dos vehículos, personal de Protección Civil y operarios para la señalización de la zona, a lo que hay que sumar el equipo de los servicios de limpieza. “El Concello también puso en marcha un plan de tráfico y reforzó el servicio del bus urbano para el buen desarrollo del concierto”, finaliza el comunicado.

El espectáculo de Muse reunió a más de 16.000 personas en Balaídos, que acogió un gran concierto 21 años después.