Llegó el día. Uno de los conciertos estrella del verano en Vigo —pero también en Galicia— se celebrará esta noche en el estadio Municipal de Balaídos. El templo celeste resucitará como escenario de conciertos 21 años después. Y lo hará con el fuego con el que la banda británica Muse arrancará previsiblemente su actuación integrada en la programación del Xacobeo y promovida por la Xunta.

La organización ha desvelado ya todos los pormenores. El Concello también ha hecho público su plan de tráfico: horarios, accesos, barras, prohibiciones, consejos para asistir... te contamos todo lo necesario.

Accesos

Un momento durante un concierto de Muse en la gira con la que llega a Vigo. Facebook Muse

La apertura de puertas será a las 18.30 horas. El acceso de las personas que hayan adquirido entrada para alguna de las gradas del estadio se realizará por las puertas correspondientes. Igual que en los partidos del Celta.

Respecto a las butacas, desde la organización avisan que los asientos no están preasignados, por lo que el público deberá situarse en el sector que aparece en su entrada "respetando el espacio de los demás".

Plano del estadio de Balaídos para el concierto de Muse. Ticketmaster

¿Por dónde accede el público que vaya a pista? Para los miles de espectadores que han comprado entrada de pista, se habilitará un único acceso a través de la calle Val Miñor, justo en la esquina en la que estaba el parque de bomberos y donde se besan las gradas de Río y la de Marcador (actualmente en obras).

Horarios

Al estadio se podrá empezar a acceder a las 18.30 horas. El horario de los conciertos será:

  • Killer Barbies: 19:45 horas
  • Years & Years: 20:45 horas
  • Muse: 22:15 horas

¿Cómo llegar?

El tráfico se complicará mucho esta tarde en el entorno de Balaídos. Por ello, el Concello ha activado un importante plan de tráfico. Más de 38 agentes de Policía Local, 10 voluntarios y 7 efectivos de bomberos con dos vehículos se dedicarán en exclusiva a este evento.

8

El escenario de Muse ya se monta en Balaídos José Lores

Calles con restricciones

A mayores, y según avanzó el alcalde, Abel Caballero, habrá cortes, supresión de aparcamientos y restricciones en calles como:  Portanet, Citroën, Val Miñor, Olímpicos, Fragoso, Eugenio Kraff, Manuel de Castro, Pablo Iglesias y Alexandre Bóveda.

Motos

También la Concejalía de Tráfico habilitará un aparcamiento para motocicletas en la calle Eugenio Kraft.

Vitrasa

Desde la organización recuerdan que el transporte público será la mejor forma para llegar hoy a Balaídos. Las líneas de Vitrasa C4B y 23 tienen parada en las inmediaciones. A mayores, al finalizar el concierto habrá un servicio especial de lanzaderas (puedes consultar todas las líneas para llegar y marchar en el documento bajo estas líneas):

Aparcamiento

Aparcar el coche en hoy en el entorno de Balaídos no será fácil. Además de las zonas habituales lejos del estadio que se suelen utilizar durante los partidos del Celta, los asistentes pueden optar también por las alternativas de acceso y estacionamiento que hay para los conciertos de Castrelos (puedes consultar todas en este enlace).

Una larga cola de coches en la avenida de Castrelos. JOSE LORES

Prohibiciones y consejos

La organización ha emitido un comunicado en el que apunta varias cosas que no estarán permitidas y ofrece varios consejos a los asistentes:

  • Ven con antelación suficiente.
  • No se podrá salir y entrar del recinto, si sales, ya no podrás volver a entrar.
  • La consigna no estará habilitada, por lo que te recomendamos traer solo lo necesario
  • Para la comodidad de todos los asistentes, aconsejamos traer chubasquero en lugar de paraguas.
  • No se podrá acceder al recinto con consumiciones de fuera, excepto botella de agua pequeña de 50cl y sin tapón.
  • Podrás meter una pieza de fruta/bocadillo para consumo propio.
  • Dentro del recinto habrá barras.
  • Por el bien del medioambiente, no imprimas tu entrada. Puedes presentarla descargada directamente desde el móvil. Tenla preparada cuando llegues al control de acceso.