Los servicios de emergencia tuvieron que forzar ayer lunes la entrada de las viviendas en Vigo de un hombre de 70 años y de una mujer de 83, que se habían caído y no podían moverse.

Según ha informado este martes la Policía Local, a las 10.30 horas recibieron una llamada de los vecinos de un inmueble situado en la calle Cristo que se mostraban preocupados ya que llevaban una semana sin saber nada de su vecino J.A.D.M, vigués de 70 años.

Los agentes desplazados al lugar llamaron a la puerta y escucharon la voz apagada del anciano desde su interior: estaba tirado en el suelo desde hace varios días y no se podía levantar. Avisaron entonces a Bomberos, que entraron por la ventana al estar cerrada la puerta con llave, y al 061, que envió una dotación que trasladó al hombre al hospital Álvaro Cunqueiro.

Posteriormente, la Policía redactó un informe para el Servicio de Bienestar Social, al objeto de que adopte las medidas necesarias para dar amparo al hombre una vez reciba el alta médica.

Poco después, a las 12.19 horas, la Policía recibió una segunda llamada procedente del Servicio de Emergencias Galicia 112 en la que se les alertaba que los familiares de una mujer de 83 años y natural de A Guarda no podían acceder al interior de la vivienda para socorrerla, ya que ser había caído y la llave estaba puesta por el interior.

De nuevo se solicitó la presencia de Bomberos, que como en el caso anterior accedieron por la ventana, y se requirió también la presencia del 061, en una de cuyas ambulancias fue trasladada la mujer al hospital Vithas, donde permaneció hasta la llegada de su nieta, que se hizo cargo de ella.