La enfermera viguesa Candelas Varela llegó este domingo a España repatriada desde Congo gracias a la aportación de cientos de donaciones. Infectada de malaria, la sanitaria permanece ingresada grave pero estable en la UCI de la Clínica de Navarra, en Madrid.

Su familia lanzó la semana pasada un llamamiento para poder sufragar el viaje, debido al elevado y urgente desembolso económico que implicaba fletar un avión medicalizado. Este martes, han enviado un comunicado agradeciendo las donaciones (en castellano y también en lengua lingala: mingi matondi!), que en apenas cuatro días han cubierto el total necesario.

Al mismo tiempo, y para hacer el trámite con la máxima corrección, solicitan a los que ya han donado que envíen a donativos@fundacionamigosdemonkole.org los siguientes datos: nombre completo, NIF y ciudad de residencia.

Informan, además, de que las donaciones que lleguen a partir de ahora al nº de cuenta ES7200750224300606360706 (Enfermera Candelas Varela) o vía bizum (03997) se destinarán a proyectos de la Fundación Amigos de Monkole en Congo.