Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El invierno aterriza en el aeropuerto de Vigo

La parrilla de vuelos de Peinador cambia por completo a partir de septiembre: de 14 a solo 5 destinos directos

El aeropuerto de Vigo se quedará en las próximas semanas con solo 5 destinos directos.

El invierno llega al aeropuerto de Vigo en verano. Lo hace antes que en la gran mayoría de terminales, donde las aerolíneas cumplen casi a rajatabla con las dos campañas aeronáuticas existente. En ellas la compañías suelen explotar íntegramente sus vuelos durante todo el periodo: la estival (de finales de marzo a finales de octubre) y la invernal (de finales de octubre a finales de marzo). Pero Peinador es una de las pocas excepciones. En la terminal olívica el invierno aéreo comienza ya en septiembre y el verano arranca en julio e incluso más tarde: en agosto.

Este verano Peinador llegó a tener 14 destinos directos. Todos nacionales. Mucha oferta, pero pocas plazas. Y casi todas centradas en las semanas centrales de la campaña estival. Ahora desaparecen la mayoría y el aeropuerto de Vigo se quedará con solo 5 rutas directas en cuanto termine el presente mes.

En la primera semana de septiembre Peinador se queda ya sin seis rutas directas que funcionaron varias semanas en verano: Menorca, Ibiza, Lanzarote, Gran Canaria, Alicante y Santander. Todas ellas de Air Nostrum.

La aerolínea regional de Iberia mantiene —aunque solo hasta final de mes— los cuatro destinos conveniados con el Concello de Vigo y cuyo contrato vence ya este año: Valencia, Palma de Mallorca, Sevilla y Málaga.

A mayores, el próximo viernes también se pondrá fin a la ruta a Tenerife Norte que opera Iberia Express en las semanas centrales de verano. De esta forma, Peinador se quedará en septiembre sin 11 rutas respecto a la campaña estival.

¿Qué rutas quedan en Peinador?

Joven en el aeropuerto de Peinador JOEL MARTINEZ

Una vez termine el mes de septiembre, Peinador se quedará solo con 5 rutas directas. Al igual que hasta ahora, ninguna internacional. En la primera semana de septiembre Air Nostrum recupera la ruta con Bilbao que suspende siempre en verano. A mayores, el aeropuerto de Vigo seguirá teniendo conexión directa con: Madrid (Iberia y Air Europa); Barcelona (Vueling y Ryanair); Tenerife (Binter) y Gran Canaria (Binter).

Queda pendiente ahora que el Concello desvele finalmente qué ocurrirá con el concurso público que lleva preparando hace más de un año y con el que pretendía captar varias rutas internacionales para las que Ryanair era la principal candidata. Sin embargo, en las últimas semanas las relaciones con la low cost irlandesa se habrían enfriado. El alcalde, Abel Caballero, aseguró recientemente que "Peinador opera a mercado" y avanzó que se retrasaba el concurso de rutas. El regidor olívico culpó a la Xunta de este retraso por conceder ayudas a Ryanair en Santiago, algo que el Gobierno gallego negó que fuera cierto.

Compartir el artículo

stats