Balaídos inicia su transformación puntual. En las últimas horas el Estadio Municipal ha comenzado a reconvertirse en recinto de grandes conciertos para albergar la actuación de Muse el próximo jueves día 8 de septiembre organizada por la Xunta de Galicia dentro de la programación del Xacobeo.

Pero esta actuación no será una más, ya que supone recuperar el campo de fútbol del Celta como espacio musical. No ocurría desde 2001, año en el que el verde de Balaídos acogió el concierto de Alejandro Sanz. Desde entonces, el protagonismo musical en Vigo lo tuvo casi en exclusiva el auditorio de Castrelos. Pero antes de Alejandro Sanz ya habían pasado Balaídos los Rolling Stones, Madonna o Dire Straits, entre otras muchas estrellas internacionales y nacionales.

Actualmente ya es visible parte del gran escenario con el que Muse recuperará Balaídos como recinto de conciertos, algo que hará con fuego. También se ha comenzado ya a cubrir el césped sobre el que miles de personas podrán ver de cerca no solo el espectáculo de la banda de rock británica, sino también a Killer Barbies y Years&Years, que actuarán a partir de las ocho de la tarde, dos horas antes de que comience el plato fuerte.

¿Lloverá durante el concierto?

Varios momentos de los conciertos de Muse en su gira europea.

Aunque el montaje del gigante escenario se está realizando con lluvia, las últimas previsiones apuntan a que el jueves por la tarde las más de 15.000 personas que tienen entrada podrían librarse del mal tiempo y que podrán ver uno de los conciertos estrella del año en Vigo sin necesidad de paraguas. Por lo pronto, desde Meteogalicia aseguran que "es poco probable" que llueva durante las horas de la actuación, aunque la previsión todavía puede cambiar.

El escenario se está levantando en el espacio de la portería de la grada de Marcador, actualmente en obras. El público se situará en el césped, pero también en las gradas de Río, Tribuna y Gol. De hecho, el Celta tiene previsto cambiar la hierba tras la actuación.

38

Aquellos maravillosos conciertos que pusieron Vigo en pie Hilda Gómez

A priori se han vendido las 15.000 entradas que se pusieron a la venta, aunque se prevé que en las próximas horas se pueda aumentar el aforo y salgan más. De hecho, en la reventa se están ofreciendo entradas a precios estratosféricos: hasta 4.000 euros.