Bomberos de Vigo tuvieron que intervenir en la tarde de este viernes para sofocar un incendio que se originó en unos contenedores situados en la calle Álvaro Cunqueiro. El suceso se registró en el entorno de las 19.15 horas y hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos, que llegó en el momento en el que las llamas empezaban a amenazar la primera y segunda planta de un inmueble situado en las proximidades de los colectores.

Efectivos de bomberos durante el operativo de extinción. FdV

Las llamas afectaron también al escaparate y cartelería de un comercio próximo a los contenedores, sin embargo, los efectivos llegaron a tiempo para evitar que se propagaran. Una vez en el punto en el que se estaba registrando el incendio, los bomberos vigueses procedieron a sofocar el fuego y a las labores de enfriamiento de la zona.

El incidente se produjo en un momento con un alto volumen de tráfico, por lo que generó gran expectación en el vial. Afortunadamente, tan solo hubo que lamentar daños materiales.

Este suceso es el cuarto incendio urbano que han tenido que atender los bomberos de la ciudad en las últimas horas, y es que desde la medianoche de esta madrugada se han registrado desde un incendio en un domicilio particular hasta otro que se propagó desde una scooter, afectando a la facha de un inmueble y a una puerta metálica, en Gregorio Espino.