La Xunta celebra que el Gobierno local haya decidido devolver a Zona Franca los terrenos que le fueron entregados en la ETEA –las parcelas PS-1 y PS-4– y acatar así la “sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que obliga al consistorio a pagar los 11,5 millones de euros por ellas o restituirlas. Además, la delegada del Ejecutivo gallego en Vigo, Marta Fernández Tapias, insta al alcalde, Abel Caballero, a ceder los viales para que la Xunta pueda acometer la urbanización.

Al respecto, la delegada territorial lamentó que el regidor “nunca cumplió sus compromisos” con respecto a la ETEA y “provocó la paralización” de una zona de importante interés.

El Concello firmará un convenio con Zona Franca para que éste ceda el uso de la zona deportiva (PS-4), de unos 31.000 metros cuadrados y con un valor de 8 millones. “Estamos resolviendo un problema en muy buenos términos, muy convenientes”, afirmó el alcalde. Además, propone el pago de casi 3 millones de euros para hacerse con los viales (PS-1), que se abonarían descontándolos del IBI de Zona Franca.

Por otra parte, el regidor confirmó que la huelga de 1972 contará con un espacio en su honor en la ciudad.