“Una gran ciudad como Vigo no puede estar sin servicio de bomberos”, censura la presidenta del Partido Popular de Vigo, Marta Fernández- Tapias. Por ello, exige al alcalde, Abel Caballero, que solucione “de inmediato” la situación de “carencia de recursos”.

La también delegada de la Xunta en Vigo efectúa esta reclamación después de que los sargentos del parque de bomberos denunciaran un déficit de efectivos. “Por lo que sabemos hasta ahora, los vigueses están en una situación de riesgo ante una eventual emergencia”, resalta Fernández-Tapias. Acusa al regidor olívico que mirar “hacia otro lado” y negarse a recibir a los bomberos o a contestar a las preguntas sobre esta cuestión. “Debe dar explicaciones y reforzar un elemento clave en la seguridad de los ciudadanos en vez de negarse a atender las carencias”, sostiene.

“Demuestra realmente cuál es su verdadero talante, su carácter antidemocrático y su falta de transparencia en la gestión de los recursos públicos, no acepta las críticas y tampoco admite que nadie le lleve la contraria”, critica la presidenta popular y plantea: “¿Qué ocurriría si ese servicio dependiese de la Xunta? ¿Qué diría Abel Caballero?”.