Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Vigo

DJs, una ternera en juego y muuuuucho “pan de millo”

La romería de Cabral cumplió 34 años con pequeños y mayores disfrutando de la gastronomía popular

Varias personas posan con su comida en la “Romaría do Pan de Millo de Cabral”. PABLO HERNÁNDEZ

La tradicional “Romaría do Pan de Millo de Cabral” cumplió hoy 34 años y lo hizo a lo grande. Además de la variada degustación que se ofreció a los cientos de personas que acudieron –contando con un pulpeiro, las típicas sardinas asadas o el pan y las empanadas de maíz–, el evento que acogió el parque forestal de Cotogrande incluyó un impresionante espectáculo de música y baile autóctono (incluso DJ y todo) así como un particular sorteo que a muchos llamó la atención... Nada menos que una ternera (o su valor en metálico, quinientos euros) estuvo en juego durante la celebración, catalogada oficialmente como fiesta gastronómica y actividad turística por la Xunta.

La festividad, nacida en 1986 como iniciativa de varios vecinos que buscaban exaltar el conocido producto que da nombre al encuentro, el pan de millo, fue otro verano un éxito rotundo en el que mayores y pequeños se reunieron para saborear algunos de los mejores bocados de Galicia. Sin dejarse un ojo de la cara, los asistentes pudieron probar la auténtica masa rellena de xoubas, chocos, bonito, zamburiñas o bacalao. Todo ello y más, cómo no, acompañado del viño da nosa terra (solo, claro, para los adultos).

Tras llenar el estómago llegó el momento de quemar las calorías. Y después de que la mañana fuese amenizada por el grupo folclórico Peña Xuntanza y la banda de música U.V.C.D. Candeán (que tocaron desde las 12 horas), por la tarde (a partir de las 17.00 horas) hubo una sesión de baile con DJ que terminó con la magnífica actuación de los mariachis Amigos de México.

Las personas que participaron en el evento también pudieron disfrutar de la gigantesca “Exposición dos productos dos campos”, posible gracias a todos aquellos voluntarios que se acercaron con los mejores frutos y verduras recogidas de sus huertos. Por si fuera poco, el encuentro contó además con el sorteo de una ternera (o el importe en el que estaba tasada, que eran 500 euros) a la que optaron quienes se hicieron con alguna de las rifas que se vendían allí por dos euros.

Compartir el artículo

stats