Trasciende un nuevo incidente relacionado con las navieras del Parque Nacional das Illas Atlánticas. La Policía Local de Vigo tuvo que intervenir hace una semana en las Cíes a media tarde, cuando observaron que una zodiac con cuatro ocupantes navegaba por debajo de un buque catamarán de una naviera que realizaba un embarque de pasajeros.

El incidente tuvo lugar el sábado día 20 en el muelle de Rodas, cuando los policías realizaban el servicio de vigilancia del embarque de visitantes. Comenzaron a oír gritos en la zona del espigón, fueron allí y vieron la peligrosa maniobra. Los agentes se desplazaron a la carrera hacia la playa de Rodas para tratar de interceptar el yate en la costa, dándole el alto a viva voz varias veces: llegaron a introducirse en el agua hasta las rodillas, comprobando que los ocupantes de la zodiac hacían caso omiso, maniobrando de vuelta hacia la nave principal.

Estas embarcaciones deben respetar la zona de seguridad de maniobrabilidad del catamarán, evitando riesgos tanto para los usuarios de la propia zodiac como para los del catamarán. Al operativo se sumaron agentes forestales, ya que los ocupantes de la zodiac trataban de ocultarse entre los barcos fondeados en la playa. Los agentes se dividieron en dos equipos e interceptaron finalmente a los protagonistas de esta peligrosa maniobra en el pantalán. El patrón, un vigués de 41 años, y el resto de ocupantes fueron identificados. Se les propuso para sanción y se unirá además el informe del capitán del buque de la naviera, para presentar denuncia ante la Capitanía Marítima.