Vigo cuenta desde hoy con una nueva oficina de Turismo en pleno corazón de la ciudad. Las nuevas instalaciones, situadas en López de Neira, han sido inauguradas esta mañana por el alcalde, Abel Caballero, quien ha destacado que " el enorme auge del turismo en la ciudad requería este cambio para atender mejor a los visitantes”.

El regidor de la ciudad se ha desplazado esta mañana hasta la oficina de grandes dimensiones que está dotada con pantallas táctiles y toda la información sobre las posibilidades que ofrece la ciudad a disposición del turista. Este nuevo punto informativo viene a sustituir así al que estaba anteriormente situado en la estación marítima. En este sentido, Abel Caballero ha señalado que "el enorme auge del turismo en Vigo en los últimos ocho años, que ha alzado a la ciudad como uno de los principales destinos de España, requería este cambio de ubicación, en el corazón de la ciudad”.

Caballero también justificó este cambio al hecho de que “el turismo hace años en Vigo estaba muy ligado a los cruceros, pero ahora abarca toda la ciudad y todas las estaciones del año. La nueva oficina supone, además, un ahorro anual de 50.000 euros”, aseguró. 

Con esta nueva oficina, el alcalde espera satisfacer todas las necesidades de los visitantes que, “a pesar de Internet y las redes sociales, siguen prefiriendo la atención personalizada que se ofrece en una oficina de turismo”, concluyó.