Este sábado, la madre y el tío de la niña de seis años presuntamente maltratada en Vigo han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 5 en funciones de guardia. Tras comparecer ante la jueza, la magistrada los ha dejado en libertad provisional con cargos.

A ambas personas les ha impuesto la prohibición de no aproximarse a la menor y también que puedan comunicarse con ella. Además, a la madre de la niña le ha suspendido la patria potestad y la guarda y custodia.

La detención de la madre y el tío de la niña de seis años en Vigo aconteció después de que la Policía Local fuese alertada por un ciudadano explicando que la menor estaba siendo agredida e insultada por un hombre adulto. Al llegar al lugar de los hechos, en un parque infantil de la calle Jenaro de la Fuente en el barrio de O Calvario, los agentes municipales procedieron a identificar a un hombre de treinta y cuatro años que resultó ser el tío de la víctima. La Policía Local también informó de que la madre, de treinta y un años también fue detenida en la misma operación.

En paralelo a la detención de ambos familiares de la víctima, ella fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro, donde una forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia acreditó tanto que la niña tenía moratones, como que sufría maltrato habitual. A respecto de la situación de la niña, familiares cercanos fueron localizados para poner en conocimiento esta situación, aunque no ha trascendido quién se hará cargo de la menor y tampoco su estado físico y mental más allá de las marcas de violencia en su cuerpo.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo también ha decidido poner en conocimiento de la Xunta de Galicia esta situación de presunto maltrato infantil en el ámbito de la familia para que tome las medidas oportunas a su alcance.