La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha ratificado la resolución judicial que condenó a un joven por golpear a otro en el cuarto de baño de un centro de Formación Profesional, agresión en la que también participó un menor de edad. Al sentenciado se le impusieron 300 euros de multa como autor de un delito leve de lesiones y otro también leve de amenazas.

El condenado agarró al joven por la espalda, girándolo y sujetándolo, mientras el menor que estaba allí lo cogió por la mandíbula y le golpeó la cabeza contra el espejo del cuarto de baño del centro educativo

Ocurrió a las 14.15 horas del 27 de mayo de 2021. El condenado agarró al joven por la espalda, girándolo y sujetándolo, mientras el menor que estaba allí lo cogió por la mandíbula y le golpeó la cabeza contra el espejo del cuarto de baño del centro educativo. “Estás muerto, chaval”, gritaron a la víctima, que a consecuencia de la agresión sufrió un traumatismo craneoencefálico leve por el que tuvo que recibir asistencia sanitaria.

La sala ratifica la condena impuesta por el Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo al dar credibilidad a la declaración del agredido y por el parte sanitario emitido por el forense, que vio compatibles las lesiones con la mecánica narrada por la víctima. La sentencia ya es firme.