Existen multitud de enfermedades raras en el mundo, desconocidas para la mayor parte de la población, pero que pueden afectar a familias con dificultades para poder sobrellevarlas y encontrar tratamientos eficaces. Una de estas enfermedades raras, es la denominada Charcot Marie Tooth, conocida también como neuropatía motora y sensitiva hereditaria. Se trata de una enfermedad neuromuscular degenerativa que afecta a cerca de 18.000 personas en España.

Es por esto, que desde la delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, han querido apoyar el reto solidario puesto en marcha por un Subinspector de Policía, que consistió en hacer 24 horas el trayecto del Camino que une Vigo con Santiago.

Caminando y corriendo, el agente recorrió más de 100 kilómetros en un solo día, para recaudar fondos a favor de la Asociación sin ánimo de lucro “El motor de tus pasos”, para la investigación contra la enfermedad Charcot Marie Tooth. Así, todas las personas que quisieran colaborar en la causa podían hacer sus donaciones a través de la página de la Fundación “ Mi grano de arena”.

El reto comenzó a las cinco de la madrugada, con salida desde A Guía, en la ciudad de Vigo, y logró llegar a Santiago en el tiempo que se había propuesto, superando así su propio reto personal, con un gran esfuerzo. Durante todo el trayecto fue acompañado de la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Vigo-Redondela.