Pocos espacios libres quedan para construir en el centro de la ciudad. Uno de ellos es el cruce que une las calles Marqués de Valladares y Colón. Allí, la inmobiliaria Avantespacia ha comenzado las obras para una de las promociones mas lujosas del centro de Vigo. La compañía del ya difunto Manuel Jove explica en su web que las superficies de los pisos oscilan entre 133 y 166 metros cuadrados y la horquilla de precios va desde 475.000 hasta 1.454.000 euros.

El proyecto de la promotora divide en dos el espacio del mencionado cruce. Por un lado, levantarán un nuevo bloque de viviendas (en la fotografía que ilustra esta información). Para ello ya han derribado el que anteriormente ocupaba ese espacio y que consideraron que no valía la pena rehabilitar. El que sí han optado por rejuvenecer es el que ocupa el segundo espacio, justo el que hace esquina. Se trata del conocido como edificio “Ribas”, diseñado por Francisco Castro Represas y que empezó a construirse a comienzos de la década de los treinta.

“Marqués de Valladares recupera lo mejor de antes y lo mejor de hoy, fusionando elegantemente en una misma construcción un edificio de obra nueva contemporáneo con uno de los iconos racionalistas más representativos de la ciudad”, explican desde la promotora. Se trata de 39 viviendas de “alto standing” de dos a cuatro dormitorios con plaza de garaje y trastero. Explican que los pisos contarán con amplias superficies y grandes áticos con terrazas en el seno de una edificación con patio central ajardinado.