El teclista que acompaña a la banda arranca los primeros acordes, y con ellos, el "Ohh" de todos los asistentes al concierto, que no tardan ni dos notas en encender las linternas de sus smartphones.

Vigo, domingo 15 de agosto, noche cerrada, miles de personas entregadas, y Hombres G en el escenario del auditorio de Castrelos. La banda ya ha consumido buena parte de las canciones de su playlist, cuando empieza a sonar "Temblando", uno de los hits del grupo madrileño, cuya letra conocen al dedillo todos los allí congregados. Un miembro del equipo que acompaña al grupo en su gira veraniega graba el momento desde el escenario.

El resultado es un vídeo que David Summers comparte en sus perfiles de redes sociales instantes después del bolo, para mostrar su emoción y agradecimiento al público vigués por su entrega, esa noche en el olívico recinto al aire libre: "Temblando. Vigo. Esta noche. Impresionante. Gracias" .

Una emoción que el líder de Hombres G trasladó a las más de 200.000 personas que visualizaron la publicación, bien en Twitter o en Instagram, si atendemos a las respuestas que recibió el vídeo en su muro: "Wow", "Bestial", "Impresionante", "Maravilloso", "Espectacular", "Piel de gallina". Estos fueron solo algunos de los comentarios que llegaron desde dentro e incluso desde fuera de España, como Nueva York, Perú, México o Chile.

De esa manera, Summers muestra al mundo la espectacular estampa del auditorio vigués, encendido esa noche con miles de "luciérnagas" que se entregaron a la canción más desgarradora de la formación madrileña, como así se escucha en el audio de la grabación. David marca los tiempos y los silencios de una letra que no canta solo. Un coro multitidinario "le abraza" a tan solo unos metros.