Un joven de 22 años ha sido detenido por delito contra la seguridad vial tras protagonizar una huida a 150 kilómetros por hora por la ciudad de Vigo, en la que condujo por tramos en dirección contraria y terminó chocando contra tres turismos aparcados.

Según informa la Policía Local en un comunicado, los hechos sucedieron en la medianoche entre el viernes y el sábado. Una patrulla en la Avenida de Beiramar ordenó al vehículo que detuviese la marcha después de protagonizar una infracción grave al rebasar una línea longitudinal continua.

Sin embargo, el conductor hizo caso omiso, aceleró y emprendió la huida. La persecución se desarrolló por la propia Avenida de Beiramar, VG 20, Avenida de Citroën, así como las calles Florida, Manuel de Castro, Balaídos y Pablo Iglesias.

Además de conducir a 150 kilómetros por hora, el ahora detenido condujo en varias ocasiones en sentido contrario, se saltó semáforos y obligó a los vehículos que circulaban por la misma vía a realizar bruscas maniobras evasivas.

En el tramo final de la calle Pablo Iglesias, el vehículo perdió la adherencia en una curva cerrada, por lo que impactó contra tres turismos correctamente estacionados. Tras ello, se procedió a su detención.