Un hombre de 41 años ha sido detenido por la Policía Local de Vigo tras protagonizar un accidente, marcharse a la fuga, dar positivo en alcoholemia y agredir a un agente.

Pasadas las 23,00 horas del pasado sábado, un conductor informaba de que, realizando la maniobra para acceso a un local en la calle Canido, recibió un impacto en la parte delantera izquierda del vehículo, pero el coche causante de la colisión se había dado a la fuga.

Los agentes de la Unidad de Atestados desplazados al lugar verificaron los daños, de forma que recabaron datos del turismo responsable de los mismos para avisar al resto de unidades de servicio, con un operativo de búsqueda.

Así, se localizó el vehículo estacionado, ocupando parte del carril de circulación, en la calle Antonio Cominges. El conductor, un vecino de Vigo, R. R. M., se encontraba en el interior, reclinado hacia el asiento del acompañante. Se le realizó una prueba de alcoholemia que determinó un resultado positivo de 1,05 de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido.

Durante la espera de llegada de la Unidad de Atestados para realizar la prueba, así como una vez realizada esta y en el período de demora establecido para hacer la de contraste, "mostró una actitud desafiante y agresiva amenazando constantemente a los agentes".

Según el relato policial, el individuo comenzó a golpear el vehículo que había conducido. Uno de los funcionarios trató de contenerle, momento en el cual fue agredido por el conductor.

Por todo ello, fue detenido por la supuesta comisión de un delito de negativa a someterse a las prueba de alcoholemia y atentado a la autoridad.