La cada vez mayor presencia de patinetes eléctricos en Vigo va de la mano de infracciones que hasta ahora eran únicamente comunes en los habituales vehículos a motor. Hace unas semanas, era un conductor de un VMP el que, borracho, se vio implicado en un accidente en Alfonso XIII. Y esta madrugada, otro varón fue interceptado por dirigir su medio de transporte no solo bajo los efectos del alcohol, sino en una vía en la que le está prohibido el paso, el túnel de Beiramar.

La recientemente publicada ordenanza municipal de Vigo es clara: "Queda prohibida la circulación de estos vehículos en túneles urbanos y pasos inferiores urbanos". El infractor no solo incumplió la normativa accediendo al túnel de Beiramar, sino que además lo hizo borracho, según han informado a FARO fuentes oficiales. Fue una patrulla de la Policía Local quien le dio el alto en este punto y procedió a multarlo, además de retirarle su VMP (Vehículo de Movilidad Personal).

Golpea y amenaza a dos policías

La Policía Local de Vigo, además, detuvo sobre las 2.15 horas de la madrugada de este domingo a un varón tras golpear y amenazar a dos agentes. El hombre se mostró violento tras una segunda prueba de alcohol realizada a raíz de un accidente ocurrido en la calle Canido 181. Tras la primera comprobación del nivel de alcohol que presentaba, el conductor se fugó, pero acabó siendo localizado más tarde.