Por si no es suficiente reclamo, la presencia de las grandes figuras del deporte y de la cultura urbana que se dan cita en la presente edición de O Marisquiño, al éxito y difusión internacional de este evento contribuirán, en gran medida, los reconocidos creadores de contenido que arrastran centenares de miles de seguidores en sus perfiles de redes sociales.

Entre los 'streamers', 'influencers', 'tiktokers' o 'youtubers' que han confirmado su presencia en el festival vigués, ya hay algunos que han se pronunciado en sus 'feeds', 'stories' o publicaciones, desde alguna de las localizaciones en las que este año se diversifica el calendario de competiciones, conciertos y demás actividades de la cita olívica. Es el caso de ElXokas (1,6 millones de seguidores en Youtube), que anoche asistió al auditorio de Castrelos para disfrutar del concierto de inauguración de O Marisquiño ofrecido por Hijos de la Ruina y Wöyza en Castrelos. El 'streamer' lucense subió una foto del backstage posando con Natos y Waor, Recycled J.

ElXokas subió una foto a Instagram en el backstage de Castrelos con Natos y Waor, Recycled J.

ElXokas subió una foto a Instagram en el backstage de Castrelos con Natos y Waor, Recycled J. ElXokas

Hijos de la Ruina llenó un auditorio de Castrelos entregado con el hip hop, primero de Wöyza, que diez años después se volvía a subir al escenario del parque, y más tarde con la formación madrileña que, ante una multitud de jóvenes, adornaron sus cantadas y rapeadas letras con baile, saltos y continuos movimientos sobre el escenario, manteniendo en alto en todo momento una actuación que tuvo su clímax con “Es como la cocaína”, tema que, como el resto de su repertorio, fue coreado por el joven público asistente.

Y entre los que acudieron al espectáculo, estaban el 'youtuber' y modelo Misho (120.000 seguidores en Instagram) y Byre (más de 700.000 suscriptores en Youtube), que viajaron juntos en tren a Vigo como así atestiguaron en sus 'stories'.

Misha y Byre, en Vigo

Misha y Byre, en Vigo

También Spursito (12.000 seguidores en Instagram), vencedor de la Velada del Año de Ibai Llanos 8, posteó imágenes de un partido de fútbol que se estaba disputando en un campo de la urbe olívica, y al que este creador de contenidos asistió.

Storie de ayer jueves subida por Spursito.

Storie de ayer jueves subida por Spursito.

Otros influencers que no se van a perder esta vigésimo segunda edición de O Marisquiño son Wizhack, gamer de Clash Royale (480.000 seguidores en IG), Daniel Illescas, vinculado al mundo del surf y el lifestyle (1,1 millones de seguidores en IG), @blondiemuser (1,8 millones de seguidores en TikTok), @xurxocarreno (1,7 millones en TikTok), @pepeylucas (937.000 seguidores en TikTok) y @grtamara (379.000 seguidores en TikTok).