Un buen susto se llevó una anciana de 94 años de edad y vecina de Vigo cuando localizó un animal en el interior de su vivienda, situada en la calle Núñez de Balboa. En un primer momento, la mujer identificó al animal como un visón y dio la alerta a la Policía Local.

En cuanto los agentes se personaron en el domicilio, estos se hicieron cargo de capturar al animal, tratándose este de un hurón de gran tamaño. Posteriormente, realizaron las gestiones oportunas y lograron localizar a su propietaria.

Tras el incidente, desde la Policía Local de Vigo se recordó que es recomendable que todos los animales de compañía estén identificados mediante implantación de microchip para la localización de su legal propietario en caso de extravío, tal y como sucedió con el hurón.

Dos agentes de la Policía Local liberando a la culebra bastarda.

Por otra parte, en torno a las 16.50 horas de la jornada de ayer, agentes de la unidad UMIR, especialistas en Medioambiente y pertenecientes a Policía Local de Vigo, fueron movilizados para acudir a Camposancos, ante la alerta de un vecino que había encontrado a una culebra de grandes dimensiones en su finca. En concreto, la serpiente se encontraba atrapada en una red de protección de cultivo.

Personados los agentes en el lugar comprobaron que se trataba de una culebra bastarda de 1,20 metros, la cual estaba enroscada en la red sin poder salir del lugar. Es por esto que los policías utilizaron unas tijeras para proceder a cortar la red y liberar así al reptil, el cual fue trasladado por los agentes a su hábitat natural.