Un hombre de 31 años de edad fue detenido el pasado sábado en Vigo tras agredir a un agente de la Policía Local al negarse a someterse a una prueba de alcoholemia.

Según informaron los agentes, los hechos ocurrieron sobre las 08.40 horas, cuando una llamada alertó de que un vehículo había colisionado contra un semáforo en la calle Cronista José Espinosa, causándole varios desperfectos.

Tras la llamada, el cuerpo de seguridad inició la búsqueda de dicho coche, localizándolo en Jenaro de la Fuente, por lo que se procedió a darle el alto, momento en el cual el conductor aceleró la marcha, huyendo por la Avenida del Aeropuerto. Finalmente, , J.A.C.R. fue interceptado tras aparcar el vehículo en una calle sin salida, por lo que los agentes trataron de identificar a su conductor, "respondiendo de manera alterada y con actitud nerviosa", según aseguraron los agentes.

Ante los signos "evidentes" de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas u otras sustancias, los funcionarios trataron de someter al conductor a una prueba, siendo informado de que se trataba de un delito negarse a la misma. Fue en ese preciso momento cuando la agresividad del conductor empezó a incrementarse, llegando a bracear hacia la cara de uno de los agentes y dando un manotazo a la mano del mismo.

A raíz de estos hechos, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al negarse a realizar las pruebas de alcoholemia y otro de desobediencia, resistencia y atentado a un agente de la autoridad.