Galicia vive una situación de auténtica tensión por los incendios que azotan la comunidad. La provincia de Pontevedra se ha visto especialmente afectada en esta segunda ola de fuegos, y además, las llamas han cercado el área con un foco próximo en Ponte Caldelas que ha teñido de gris el cielo vigués.

En este contexto de miedo a que la pesadilla se instale en el concello, se ha notificado esta tarde un aviso que ha puesto en jaque a los servicios de emergencias.

Sobre las 19.00 horas de la tarde, una mujer alertaba de que estaba segura de haber visto tres paracaídas incendiarios cayendo en la zona de A Madroa, cerca del Zoo. Este tipo de inventos son muy utilizados para iniciar focos, por ello, y ante la alerta de calor, se ha activado un completo operativo de emergencias que se ha desplazado hasta la zona para tratar de localizar los paracaídas.

En la operación han participado tanto la Policía Nacional como un operativo contra incendios que una vez en el lugar no ha logrado encontrar los artefactos. Afortunadamente estos tampoco han logrado iniciar ningún nuevo foco, ya que no se han recibido alertas por fuegos en esa zona.