Agresiones, amenazas e insultos constantes. Así resumió esta vecina de Vigo la situación que se vive en su casa de la calle Moaña a la que acudieron esta semana los agentes ante la llamada de socorro realizada por la mujer.

Según informa la Policía Local, el pasado miércoles se procedió a la detención de un hombre, J. C. G. R. de 73 años de edad, tras agredir a su mujer y amenazarla de muerte poniéndole un cuchillo en el cuello. El arresto tuvo lugar sobre las 15.00 horas de la tarde, cuando la mujer llamó a la policía advirtiendo de que su marido se encontraba en un "estado muy agresivo" contra ella, insultándola constantemente.

La Policía Local se personó en el lugar, donde la mujer explicó entre lloros que "no podía más con la situación que estaba viviendo" ya que su marido la insultaba constantemente llegando a golpearla con los puños y empujándola en varias ocasiones. La mujer también explicó a los agentes que el día anterior el varón la había agarrado y le había puesto un cuchillo en el cuello, amenazándola de muerte a ella y a toda su familia. Además aseguró que estos episodios violentos se habían realizado en presencia de su nieta menor de edad.

La mujer aseguró a los agentes que tenía miedo de lo que le pudiera hacer su marido ante la presencia policial, siendo tal su estado de nerviosismo que tuvo que ser requerida una ambulancia y finalmente fue trasladada al hospital.

Por todo lo anterior, la policía procedió a la detención del septuagenario como presunto autor de un delito de violencia de género por maltrato continuado.