Francisco de Asís Janeiro Baca, un abogado natural de Vigo afincado en Madrid donde estaba colegiado y trabajaba en KPMG, falleció en un trágico accidente ocurrido en los Picos de Europa en Asturias. Ayer recibió sepultura en el cementerio de Pereiró, tras lo cual tuvo lugar el funeral en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Soledad (O Castro).

Ocurrió el martes. El abogado y su pareja bajaban desde Bulnes hacia Poncebos por la canal del Texu y se desconoce el motivo por el que, tras unos dos kilómetros, tomaron un antiguo camino en desuso que se encuentra en una cota inferior al habitual. Se trata de una senda muy peligrosa donde un simple tropezón puede resultar fatal y provocar la caída al precipicio, según explicaban los vecinos de la zona.

La víctima se precipitó unos 80 metros hasta el río Bulnes al intentar ayudar a su pareja, natural de Canarias, que había sufrido un traspié instantes antes cayéndose por la pendiente. La mujer pudo ser rescatada y fue trasladada al Hospital de Arriondas con una crisis de ansiedad. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del fatal suceso. El sufrido por el abogado vigués es el tercer accidente mortal que se produce en un período de 17 días en la zona de Poncebos.