Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ruta Palacios guía a jóvenes para conocer la obra del arquitecto

El campo de voluntariado acoge a participantes de toda la geografía nacional e internacional

El regidor y la directora xeral con los jóvenes del campo de voluntariado Ruta de Palacios en Porriño. | // D.P

La Ruta de Palacios, que pone en marcha la Xunta de Galicia, en el municipio de Porriño guía a siete jóvenes de entre 18 y 30 años con el objetivo de conocer la vida y la obra del arquitecto Antonio Palacios. Los participantes realizan actividades culturales así como la organización de visitas guiadas por el casco histórico de la localidad. Los jóvenes que participan en este campo de voluntariado internacional proceden de varios puntos de la geografía española y europea y llegan a la villa de la Louriña para conocer el municipio y su entorno. Todo ello mientras realizan talleres sobre fotografía aérea o manejo de drones y excursiones hasta la playa fluvial de Mondariz o a las Pozas de Melón, entre otras.

Este viernes 5 de agosto se expondrá el trabajo realizado en este campo de voluntariado en la plaza Arquitecto Antonio Palacios. La proyección dará comienzo a las 21.00 horas.

De igual forma, en Mos, dentro de la campaña de la Administración autonómica O verán que queres contar, 15 jóvenes se centrarán en el cuidado del medio ambiente. Se encuentra en la parroquia de Louredo, en la que se encuentra una aldea restaurada con edificaciones datadas alrededor de 1670. Participaron en la creación de un huerto biointensivo, de un compostero para uso vecinal o en el diseño del pequeño museo etnográfico, entre otras actividades.

La directora de Xuventude, Cristina Pichel, visitó los dos campos de voluntariado junto con el regidor de Porriño, Alejandro Lorenzo, y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo.

Lorenzo quiso agradecer “el esfuerzo que están realizando para dar a conocer la pegada que un porriñés dejó en el mundo” .

Pichel explicó que “”la oferta de campaña de verano que tiene lugar este año es la más alta y variada de la historia, al contar con más de 10.800 plazas, 3.000 más que el año pasado y 1.000 más que antes de la pandemia”.

Compartir el artículo

stats