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Faro de Vigo

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Luces de Navidad a 35 grados en Vigo: ¿Frivolidad u otro golpe de marketing?

El inicio del montaje de las luces en pleno agosto y coincidiendo con el anuncio del Gobierno a restringir el consumo energético han situado a Vigo como Trending Topic nacional

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Vigo inicia el montaje de su Navidad este 2 de agosto Alba Villar

El inicio del montaje de las luces de Navidad en la ciudad a 35º y con el Gobierno anunciando las restricciones del consumo energético situaron en los últimos días a Vigo como Trending Topic a nivel nacional. En las redes sociales, numerosos usuarios cargaron contra Abel Caballero por esta presentación; combinando los memes con la crítica por volver a utilizar las luces de Navidad.

Precisamente en el mismo acto de 2018 comenzaría la popularización del fenómeno navideño vigués, que un año después daría el salto al extranjero gracias al encendido del “Music and the lights” pronunciado por el regidor.

También las televisiones nacionales, donde en el último año el alcalde se ha convertido en todo un clásico con entrevistas en Salvados o El Hormiguero, volvieron a fijar sus objetivos en la ciudad. La Sexta, el Canal 24 H de TVE, Antena 3, la CRTVG o Telecinco: ninguna gran cadena quiso dejar pasar la oportunidad de preguntar al regidor cómo era posible combinar el discurso habitual con las medidas de ahorro.

En esta última cadena y dentro del Programa de Ana Rosa, la periodista gallega Patricia Pardo le espetó que “no sé si es coherente, ético o moral pedir a la gente un ejercicio de austeridad y que usted esté colocando bombillas de Navidad”.

Recordando que el año pasado el coste de la iluminación fue de 30.000 euros en total y que este año se reducirá un 14% el consumo al programar una hora diaria menos de luz, Caballero le recriminó que “¿por qué no iba a ser ético?” ya que “ese calificativo me parece intolerable”.

El complejo operativo de instalación, con 25 trabajadores para 400 calles y más de 3.000 arcos de luz; ha obligado a adelantar una vez más un acto formal que si bien antes tenía lugar en septiembre, el timing ha adelantado a comienzos de agosto.

Ya el pasado 13 de julio y en plena ola de calor, Caballero anunciaba que la Xunta de Goberno Local aprobaba lanzaba la licitación de los diversos contratos de las estructuras decorativas en la misma jornada en la que Loterías y Apuestas del Estado presentaba su spot publicitario para el Sorteo de Navidad¿Casualidad o jugada de marketing?

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