Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 66.000 vatios de sonido para revivir el Son da Muralla en Salvaterra

El espectáculo reunirá a 10.000 personas | El evento de música electrónica y dance vuelve tras dos años de parón por la pandemia

Público de anteriores ediciones del festival O Son da Muralla. | // D.P

Más de 66.000 vatios de sonido y 70.000 de luz llenarán de música electrónica Salvaterra de Miño este sábado 6 de agosto. Y es que el mayor festival de DJ al aire libre de Galicia volverá a hacer bailar al público tras dos años en silencio por las restricciones que marcaban las autoridades sanitarias para frenar el avance del COVID-19.

En esta edición de O Son da Muralla, actuarán Danijay, Mari Ferrari, Jose am, Dj Charlie, Yardel y DjJossi. Seis profesionales que se dedican a la música electrónica y dance que serán los protagonistas, junto con las 10.000 persoanas que reunirá el festival, del “mayor espectáculo de luz y sonido”, según apunta el Concello de Salvaterra. Será a partir de las 23.00 horas.

Uno de los DJ, Yardel, cuenta que “es un sueño hecho realidad” porque “de pequeño iba al festival con mis padres, en sus brazos, y siempre pensaba que algún día yo iba a estar ahí”. Finalmente, “el sueño se ha cumplido, así que estoy muy agredecido que me hayan llamado”. Se muestra orgulloso de “ser el más joven que actúa en O Son da muralla, estar ahí arriba con 22 años es un sueño que se me ha cumplido”.

A los 13 años, Yardel comenzó a experimentar con mesas de sonido y a los 16 ya realizaba sesiones por los locales de la comarca del Condado. De hecho, es uno de los DJ residentes en un conocido local de Ponteareas.

La entrada para “el espectáculo referente en toda la geografía gallega y del norte de Portugal”, explica el Concello, es gratuita.

Compartir el artículo

stats