La delegada de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, anunció ayer que el Gobierno autonómico ya ha contratado el anteproyecto de construcción y el estudio topográfico del nuevo instituto del barrio de Navia, mientras continúa a la espera de que el Concello formalice el convenio para la cesión de los terrenos, condición necesaria para la ejecución de la obra.

Según Fernández-Tapias, el Ejecutivo gallego continúa su hoja de ruta para avanzar en esta nueva infraestructura educativa, que supondrá una inversión de unos 12 millones de euros en la ciudad.

“En este momento, el anteproyecto es el único paso adelante que se puede ir dando por parte de la Administración autonómica mientras el Ayuntamiento no firme el acuerdo”, lamentó la representante de la Xunta en la urbe olívica.

El anteproyecto de edificación, que estará concluido a finales del mes de octubre, es la fase en la que los técnicos fijan los aspectos funcionales, formales, constructivos y económicos de la obra, con el objetivo de proporcionar una primera imagen global de la misma y establecer un avance presupuestario.

Por todo ello, la también candidata popular a las elecciones municipales de 2023, ha solicitado al alcalde que agilice la formalización del convenio para la puesta a disposición de los terrenos y, de esta manera, permitir a la Xunta que continúe con la licitación y la redacción del proyecto constructivo y la adjudicación de las obras.

Respuesta del PSOE

Al respecto, el PSOE de Vigo aseguró que” o executivo autonómico quere seguir enganando aos vigueses porque o que tería que contratar é proxecto e obra, ademais de consignar a correspondente partida económica nos orzamentos”.