Noche ajetreada para la Unidad de Sintra de la Policía Local de Vigo. En el transcurso de poco más de cuatro horas detectaron a otros tantos conductores de vehículos de movilidad personal que, entre otras infracciones, conducían bajos los efectos de diversas sustancias estupefacientes.

El primero caso se registró a las 00:15 en la zona de Matamá, donde se interceptó a un joven de 25 años que no llevaba el casco ni elementos reflectantes y carecía del seguro de responsabilidad civil. Como en la conversación con él mostraba signos sospechosos, se le sometió a la prueba de detección de drogas: dio positivo en THC, el componente psicoactivo de la marihuana.

Tres horas después, en la calle Faisán de O Calvario, se volvió a observar a otro conductor en idénticas circunstancias —sin casco ni reflectantes y sin seguro—. En esta ocasión, el positivo fue por cocaína, cannabis, anfetaminas y metanfetaminas. Poco más tarde, a las 3:30, en una calle próxima, Xílgaro, se interceptó a otro conductor de vehículo de movilidad personal que había consumido cocaína, THC y anfetaminas.

Una hora más tarde ocurrió la última intervención de esas características, con un positivo en THC. En todos estos casos, se formularon las correspondientes denuncian y procedieron a la inmovilización de los vehículos.

La Policía Local recuerda que los conductores de vehículos de movilidad personal han de adecuarse a las normas de circulación vigentes y que se le aplicarán de igual manera las sanciones y actuaciones correspondientes. Se rigen por las mismas tasas de alcoholemia y drogas establecidas para el resto de vehículos que circulan por vía pública.