Un incendio declarado esta madrugada en un bajo situado las inmediaciones de la calle Urzáiz obligó a desalojar todo el edificio y causó heridas a dos vecinos, que debieron ser trasladados a un centro médico de la ciudad.

Los efectos del incendio declarado en el bajo, alcanzaron los pisos superiores (1º, 2º, 3º y 4º) del edificio, situado en la calle Escultor Gregorio Fernández. La fachada amaneció ennegrecida y muchos de los cristales de las ventanas estaban rotos.

Cerca de las 3 de esta madrugada, el 112 Galicia recibió numerosas llamadas de vecinos que alertaban de un fuego. Enseguida, se activó un operativo que contó, por una parte, con la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, y, por la otra, de los bomberos de la ciudad y de los agentes de seguridad tanto de la Policía Nacional como Local.

El incendio se declaró en plena madrugada

Fueron estos últimos quienes comunicaron el desalojo del edificio número 23 ante las consecuencias que estaba provocando el incendio declarado en el bajo comercial, esto es, cenizas y ruptura de cristales en los pisos superiores, concretamente en el primero, segundo, tercero y cuarto.

El fuego dejó, además de los daños materiales, dos personas afectadas, que fueron evacuadas por el equipo médico a un centro hospitalario de la ciudad.

Actuación de los bomberos en el edificio desalojado

En cuanto a los trabajos de extinción, se prolongaron hasta cerca de las 7:00, cuando los bomberos lograron sofocar completamente el fuego. Según indicaron, el bajo comercial quedó completamente calcinado, y la fachada sufrió bastantes daños.