Vigo cerró el mes de julio con una ocupación hostelera de récord gracias al buen tiempo. Y si tenemos en cuenta que los viajes a las Cíes suponen uno de los principales atractivos para la ciudad, las previsiones para agosto se mantienen de forma muy optimista.

A día de hoy solamente quedan 3.571 plazas para poder acudir a las islas durante el mes que acaba de empezar, concentrándose todos ellas en los últimos cuatro días.

Esto supone que el 93,6% de estas reservas obligatorias gratuitas ya están bloqueadas; quedando menos de 1.500 para el último fin de semana del mes. El margen de crecimiento para lo que resta del verano es escaso dado el aforo máximo permitido por la Xunta de 1.800 personas al día, por lo que dependerá del flujo de visitantes que se produzca a partir del 15 de septiembre cuando el tope se reduce a 450 personas por jornada.

Plazas libres para visitar las Islas Cíes en agosto:

  • Domingo 28: 317 plazas
  • Lunes 29: 713 plazas.
  • Martes 30: 1.182 plazas.
  • Miércoles 31: 1.359 plazas.

Se trata del primer verano tras la inclusión del archipiélago vigués en el listado del New York Times de destinos imprescindibles para el año 2022 en los que el turitsta “es parte de la solución”.

En él se calificaba al Parque Nacional como un “tesoro natural vital” y destacaba que las Cíes son “una hermosa prueba de la importancia de proteger estos espacios”.