El ritmo no para en el entorno de As Avenidas en un verano en el que por fin ha recuperado su trasiego de actividades. Después de despedir a la flota de la Iacobus Maris que durante el pasado fin de semana dieron vida al Puerto, la zona del Náutico acelera el montaje de cara a su próxima gran cita.

La 21ª edición de O Marisquiño inicia así sus preparativos en su escenario habitual a dos semanas del regreso de deportistas y público a las gradas instaladas frente a la piscina del Real Club Náutico.

Arranca el montaje de las estructuras de O Marisquiño C. Díaz

En los últimos días se ha visto el acopio de materiales necesarios para las gradas y pistas que volverán a convertir a Vigo en la capital española del deporte urbano. Por el momento estos trabajos se limitan a algunas horas del día, pero sus avances son ya notables y se espera que en las próximas jornadas se aceleren incluso en horario casi nocturno.

Esta edición será especial más allá del regreso del público sin limitaciones por el coronavirus. Dentro de su política de crecimiento para los próximos tres años, la organización ha decidido “descentralizar” algunas de sus pruebas más emblemáticas más allá de la fachada marítima de As Avenidas que había convertido en su hogar.

También en Samil se empieza a notar el movimiento de camiones ya que la playa volverá a acoger las pruebas de skate casi una década después.

Las pistas de esta disciplina cambiarán la explanada tras la Estación Marítima de Ría por los aparcamientos ubicados en primera línea de playa, lugar al que también se trasladará parte de la programación musical de este año, que cuenta con un marcado carácter local.

Al mismo tiempo, se espera que en los próximos días estos trabajos de montaje se extiendan a Vialia para llegar a tiempo al viernes 12 de agosto.

La plaza pública del complejo comercial diseñado por Thom Mayne será el escenario de las competiciones de baloncesto 3x3, flamante modalidad olímpica que contará con 24 equipos participantes por sexo y permitirá al público llegado de fuera de la ciudad una llegada bastante sencilla a un privilegiado mirador de la ría.

Por último, la prueba de Downtonwn MTB estrenará recorrido al estirarse desde el monte de O Castro hasta la plaza del Berbés. El montaje de sus rampas y obstáculos deberá coordinarse con la reapertura de la calle Elduayen tras las obras en el túnel de Porta do Sol.