La calle Colombia ya luce su nuevo aspecto en la totalidad de su recorrido. El Concello inauguraba en la mañana de ayer la segunda fase de humanización de este vial entre Couto Piñeiro y San Roque, finalizando así una inversión total que se ha elevado hasta los 1,233 millones de euros.

Este segmento de 200 metros arrancó sus obras en el mes de noviembre y requirió de 750.000 euros para la renovación de las redes pluviales, fecales y de abastecimiento de telecomunicaciones. Además, se ha generado una nueva plaza de 300m² con una cubierta de colores frente al Colegio Mariano.

En la planificación se ha tenido en cuenta el carácter comercial de la zona para mantener las plazas de carga y descarga, que se alternan con las de aparcamiento y las zonas verdes.

También se incluyen 16 nuevas luminarias con tecnología LED, cargadores para móviles, áreas de estacionamiento para bicicletas y numerosos bancos.

Después de recorrer las nuevas aceras acompañado por los concelleiros de Urbanismo y Fomento, Abel Caballero destacó que esta actuación se completará con la construcción de las nuevas escaleras mecánicas desde la calle Talud y la humanización de San Roque y Couto San Honorato. Es por ello que el regidor mostró su satisfacción por “seguir recuperando espacios para la ciudad”.