Gran Vigo

La vuelta en bus de 85 becados del ‘Vigo en Inglés’

Los problemas de Vueling en Barcelona los dejaron sin el enlace desde Manchester

Embarque en el aeropuerto de El Prat de Barcelona para el vuelo de Vueling con destino a Vigo

Embarque en el aeropuerto de El Prat de Barcelona para el vuelo de Vueling con destino a Vigo / Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Vigo

Accidentado regreso a casa para 85 alumnos del programa Vigo en Inglés. Los estudiantes que partieron el 3 de julio hacia Leeds, Manchester o Liverpool dentro del programa de becas del Concello se vieron afectados por las masivas cancelaciones y retrasos que se están registrando en los principales aeropuertos europeos.

Una demora de más de cuatro horas en la salida desde Manchester provocó que los jóvenes, que debían llegar el domingo a casa, perdieran el enlace que tenían con Vueling en el aeropuerto de Barcelona hasta Peinador, que volaría medio vacío por su ausencia.

Fue una vez en El Prat y por la noche cuando, para su sorpresa y en cumpliendo de su política de indemnizaciones, la compañía les facilitó unos bonos para cenar ya que en poco más de una hora (a las 23:40) iniciarían el viaje hacia casa por carretera.

Esta decisión se amparaba ante la imposibilidad de recolocarlos en otras frecuencias o en algún hotel para pasar la noche.

El recorrido se realizó con dos autobuses y un monitor en cada uno de ellos, llegando a la terminal del aeropuerto vigués pasadas las dos de la tarde de este lunes. Allí les esperaban decenas de familiares con pancartas y un notable malestar por la decisión; de ante la que esperan que el Concello y NewLink reclamen.

Tracking Pixel Contents