Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Vigo

La cubierta del colegio Javier Sensat alcanzará los 365.960 euros de inversión

El proyecto está en licitación y se sumará a los 2,4 millones invertidos en siete centros ESubt

Recreación del nuevo patio cubierto del Javier Sensat. | //FDV

El plan de cubrición de los patios escolares de la ciudad continúa adelante. Tres años después de que los primeros centros solicitaran este tipo de obra, el proyecto para el CEIP Javier Sensat ya se encuentra en la fase de redacción de los pliegos y podría ser licitado en los próximos meses.

La obra alcanzará una inversión total de 365.960 euros y abarcará una de las pistas polideportivas anexas al edificio y una pequeña zona de juegos. En el primer área el techo será transparente, mientras que en la segunda se optará por un mural de varios colores.

El Concello también tiene en pleno proceso de licitación las cubiertas para los centros de Villalaura y Frián-Teis, ambos con un importe de 350.000 euros y características similares al de Alcabre.

Recreación del futuro patio cubierto del CEIP Javier Sensat

Durante los últimos años el gobierno municipal ha invertido 2,4 millones de euros en la cobertura de otros siete centros escolares.

De esta forma, los alumnos de Pintor Laxeiro, Balaídos, García Barbón, Canicouva, Rocío, Castelao y Carballal ya cuentan con una zona deportiva a salvo de las inclemencias metereológicas.

Actualmente hay otros doce centros en “lista de espera”. Se trata de Celso Emilio Ferreiro, Seis do Nadal, Mestres Goldar, Otero Pedraio, Josefa Alonso, Doblada, Valle-Inclán, Escultor Acuña, Fontescura y Saladino Cortizo, Atalaya e Carlos Casares.

Compartir el artículo

stats