Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Gran Vigo

Bembrive vuelve a rendirse ante el Apóstol Santiago

La parroquia cerró la festividad de su patrón recuperando la normalidad en su procesión

Procesión de Santiago
en Bembrive.   | // M. G. BREA

Procesión de Santiago en Bembrive. | // M. G. BREA / Víctor P. Currás

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Vigo

Sin mascarillas y con el buen tiempo por bandera. La parroquia de Bembrive celebró ayer la festividad de su patrón recuperando la normalidad en la procesión de su patrón. Al igual que febrero con el ansiado regreso de San Blas, la única entidad local menor del municipio se echó a las calles para celebrar el día de Santiago Apóstol, culminando tres días de festejos.

A las doce y media de la mañana comenzaba la misa solemne cantada por la Coral Polifónica Helios en el templo del siglo XII. A la salida y después del recorrido de la imagen alrededor del mismo, en el que estuvo acompañado por miembros de la corporación municipal, el Ateneo Musical de Bembrive ofreció un concierto gratuito en el torreiro.

Ya por la tarde, una charanga en pasacalles y la orquesta Tango pondrán el broche a las fiestas en las que también hubo tiempo para las sesiones de DJs y actividades infantiles en ludotecas.

Además, hoy mismo se abría la reserva de cajas para la XXIV Festa da Sidra que se celebrará en septiembre en la parroquia. Debido al encarecimiento de los costes, el precio de cada una será de 25 euros.

Tracking Pixel Contents