Toda la energía eléctrica que consume Povisa es de origen 100% renovable
REDACCIÓN
El hospital Ribera Povisa consume, desde el pasado 1 de julio, energía eléctrica de origen 100% renovable, un avance estratégico que responde al compromiso del grupo Ribera con el cuidado del planeta y que hace del hospital un edificio ecoeficiente y sostenible. De hecho, mitigar la huella de carbono es una de las claves de su ambiciosa hoja de ruta. . “Calculamos ese impacto desde 2019 y actuamos para reducirlo, con el sello del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico”, recalca el director técnico del hospital, Arturo Aira.
Las cifras hablan por sí solas: en apenas un año y medio se ha recortado un 33% el consumo de gas al mejorar tanto la distribución como el bombeo. Además, explica Aira, “existe un sistema de aislamiento muy eficaz (SATE) que consigue que el edificio en sí sea energéticamente eficiente, y hemos incorporado calderas de condensación con muy bajo consumo y equipos de climatización de alta eficiencia”.
- Solo tres concellos de Galicia están «libres» de radón
- Olvídate de Samil: esta es la playa con el agua más caliente de Galicia (y está casi vacía)
- El pueblo costero en el corazón de Costa da Morte que pocos conocen: un santuario sobre el mar y una cascada preciosa
- Jennifer Lopez se marcha de Galicia tan diva como llegó
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- Un vecino de Madrid alertó a la Policía de Vigo sobre la expulsión de los israelíes de un local por un «posible delito de odio»
- De Gustavo López a Jennifer López: las manos gallegas que en su día cuidaron al Celta trataron a la diva del Bronx en Pontevedra