Los usuarios de la residencia para personas mayores DomusVi Barreiro han realizado esta semana la primera excursión del verano en triciclo eléctrico por el puerto de Vigo. Una actividad que se repetirá a lo largo de toda la época estival.

Esta iniciativa permite acompañar a residentes con movilidad reducida en un paseo en triciclo eléctrico con la finalidad de disfrutar de una experiencia estimulante al aire libre. De esta manera, se combate la soledad y el aislamiento social a la vez que se potencian las relaciones de las personas mayores en un entorno social activo.

Los triciclos están adaptados y equipados con asientos acolchados de dos plazas, capota de lluvia y manta térmica, plataforma de acceso para personas con movilidad reducida, número de teléfono en caso de incidencias y gel hidroalcohólico. Además, en todo momento están acompañados por una animadora que instruye a los usuarios y, antes de salir, les ofrece distintas propuestas para que elijan el itinerario que más les llame la atención.