Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conocer para poder conservar

El nuevo corto de Divulgare descubre al público el papel y la gran diversidad de polinizadores

Secuencia del corto deanimación. DIVULGARE

Más de 200.000 especies en todo el mundo cumplen una función vital para la supervivencia de los ecosistemas: llevar el polen hasta el pistilo de las flores para que se produzca la fecundación. Abejas, avispas, mariposas, moscas, escarabajos, saltamontes, luciérnagas e incluso aves juegan un papel vital como polinizadores.

Para dar a conocer esta enorme diversidad y su importancia al público general y lograr que se comprometa en su conservación, el equipo Divulgare de la UVigo acaba de estrenar un nuevo cortometraje de animación, “Diversity of pollinators”. Una iniciativa que se enmarca en el proyecto europeo en el que el grupo dirigido por Luis Navarro participa junto a otras instituciones de España, Italia, Grecia y Eslovenia.

Diversity of Pollinators from Divulgare on Vimeo.

La iniciativa, que tiene una financiación de 2,4 millones de euros dentro del programa Life, seguirá en marcha hasta 2023 e incluye actividades de divulgación y formación del personal y los gestores en el Parque Nacional Illas Atlátnicas y en el Parque Natural Serra da Enciña da Lastra, en Ourense.

Compartir el artículo

stats