Por conducir un patinete no se está exento de cumplir con las normas de circulación. Y, aunque muchos lo desconocen, se debe ser también escrupuloso con el alcohol que se consume antes de agarrar el manillar y poner a rodar. El incumplimiento de la normativa de un ciudadano en Vigo acabó ayer en accidente y, probablemente, en una cuantiosa sanción económica.

La Policía Local de Vigo en torno a las 03:00 horas de la pasada madrugada recibió aviso desde la Sala de Comunicaciones del 092, informando de que se había producido un accidente de circulación con implicación de un V.P.M. en la calle Alfonso XIII.

Al llegar la patrulla de policía a la zona, se encontraron con el accidentado, A.A.M. Después de prestarle la asistencia sanitaria necesaria, los agentes comprobaron que el conductor del VPM respondía con incongruencias sobre las causas del accidente, motivo por el que se solicitó la realización de la prueba de alcoholemia resultando esta positiva con los siguientes datos: primera prueba 0,79 y la segunda prueba 0,78. Más del triple de la tasa permitida.

Por ello, los agentes cursaron la correspondiente denuncia administrativa. "La Policía Local informa que los conductores de Vehículos de Movilidad Personal han de adecuarse a las normas de circulación vigentes y se le aplicará de igual manera las sanciones y actuaciones que procedan en caso de vulneración de las mismas", advierten los agentes.