Ocho de cada diez egresados de la UVigo sufrieron fatiga pandémica según revela un informe pionero y por ahora único en el sistema universitario español elaborado por el Observatorio de Personas Tituladas en colaboración con el Consello Social.

El estudio también revela que el impacto fue mayor entre las mujeres (81,2%) que en los hombres (72,9%) y que ellas lo vivieron con más intensidad –3,48% sobre 5 frente a 2,99–. Además, los efectos emocionales de la pandemia (77,8%) fueron mayores que los laborales (45,2%), los relacionados con la salud y la atención sanitaria (38,5%) y los económicos (20,6%).

El estudio constituye el tercer y último informe de seguimiento del impacto de la pandemia entre los antiguos estudiantes. Y fue elaborado, como sus predecesores, por Luis Espada y Manuel Martínez, director y analista de datos, respectivamente, del Observatorio de Titulados de la UVigo.

Los resultados obtenidos proceden de las encuestas realizadas a 2.530 titulados desde septiembre a noviembre de 2021. El 81,6% seguía en el mismo empleo que el 1 de enero.