Muchos pequeños, y también bastantes mayores, disfrutaron este martes de “Coco, tributo musical”, una adaptación de la conocida película de Disney que se basa en la tradición mexicana del Día de Muertos.

El evento, que comenzó a las ocho de la tarde en el auditorio al aire libre de Castrelos, fue totalmente gratis y contó con aforo para más de 1.500 personas. La obra desarrollada narró la historia de un muchacho que sueña con ser un gran músico. Para conseguir la bendición de su familia, que se opone, viaja accidentalmente al mundo de los difuntos. En esa aventura, descubre la importancia del amor de la familia y que solo muere quien es olvidado.

A esta actuación, destinada al público infantil, le seguirán otras también dirigidas a niños, niñas, madres y padres. El próximo martes, 26 de julio, tendrá lugar “O Rei da Sabana”, primera adaptación al gallego de uno de los musicales más teatrales de la actualidad. Posteriormente, el 2 de agosto, se celebrará “Magic Dreams”, un tributo a las canciones infantiles que combina la magia del cuento y la espectacularidad del musical del propio Mickey Mouse. Finalmente, ya el 9 de agosto, se llevará a cabo el “Love Rock and Roll”, un espectáculo didáctico de 60 minutos de duración con música en directo para dar a conocer la historia del rock and roll.